Si no se quiere diferenciar dónde se encuentra dicho desborde hay sistemas con desbordante oculto donde el agua desaparece a través de una pequeña junta. En este caso las necesarias canalizaciones de agua y depósito de compensación, se encuentran ocultos. El agua puede desaparecer a través de una pequeña junta, de modo que desde el exterior no se distinga bien dónde va.
La piscina infinity es una variante del anterior, aunque en este caso el agua no desborda hacia todos los bordes perimetrales, sino sólo hacia una zona en concreto del perímetro, y en forma de cascada hacia el vaso de compensación. De esta forma, aprovechamos los posibles desniveles que puedan haber en el terreno. Esto crea un efecto visual capaz de trasladar a nuestra mente la ilusión de que el agua se funde con el horizonte Entre los aspectos principales a tener en cuenta está su ubicación, que será determinante para generar esa integración con el paisaje.
La depuración de una piscina desbordante necesita de un depósito de compensación con capacidad para alojar entre un cinco y un diez por ciento del volumen de la piscina, y en el mismo es donde se recoge el agua procedente del desbordamiento. Cuando la depuradora se pone en marcha, la bomba de recirculación aspira agua del depósito de compensación y se la aporta a la piscina a través de las boquillas de impulsión que están ubicadas en el fondo de la misma, con lo cual llega un momento en que se produce el desbordamiento y este agua es recogida por una canaleta perimetral y conducida de nuevo al depósito de compensación.
Existe el riesgo de que la piscina se vacíe en el depósito de inercia, por eso se debe instalar una válvula motorizada con batería de reserva que cierre el circuito cuando no haya corriente eléctrica o no funcione la bomba. Con la finalidad de garantizar el caudal adecuado y la seguridad del sistema, en todas las piscinas desbordantes que construimos, los niveles de agua dentro del depósito están totalmente automatizados por un conjunto de sondas y un equipo electronico que controla el nivel de la piscina pudiendo visualizarse en todo momento mediante pilotos desde el cuadro electrico.